Muralla roja. El Real Madrid cayó por 1-0 ante el Liverpool en Anfield. El conjunto inglés ganó gracias a un solitario gol de Alexis Mac Allister al minuto 61. Los dirigidos por Arne Slot obtienen su tercer triunfo en la competencia e igualan a los merengues con nueve puntos en el torneo.
Poco o nada pudo hacer el Madrid ante los “reds”. Los blancos tuvieron mayor tiempo la pelota, pero no supieron traducirlo de manera efectiva en el marcador. El conjunto dirigido por Xabi gozó de un 61% de posesión, según el portal de estadísticas Sofascore. A pesar de ello, pocas fueron las ocasiones de verdadero peligro que se pudieron generar ante un Liverpool que cerró los espacios con clara superioridad numérica defensiva durante todo el encuentro.
Resistencia belga. Pese a tener menor posesión, el equipo dirigido por Slot generó varias ocasiones de peligro y remates al arco (nueve a portería), ante lo cual el guardameta Thibaut Courtois ofreció resistencia a los ataques de los ingleses, pese a la derrota.
Pólvora mojada. Ni Kylian ni “Vini” pudieron encender la chispa. Partido nada favorable para ver esos ataques desequilibrantes de Mbappé y compañía. El francés intentó, pero no le alcanzó; ocasiones hubo, aunque desaprovechadas, como un remate suyo al minuto 17 que terminó en las gradas. Por el lado de Vinícius, no la tuvo nada fácil ante Connor Bradley, de gran partido, quien no permitió que el astro brasileño condujera a placer hacia la portería de Mamardashvili.
“Hay formas de perder… y hoy ha sido diferente al Wanda”, declaró Xabi en rueda de prensa, aludiendo a la aparatosa caída que tuvo el Madrid en el Wanda Metropolitano en la presente temporada. “El partido se fue de las manos en la segunda mitad porque se empezaron a conceder muchas faltas”, añadió.
Con este resultado, el Real Madrid se ubica en la quinta posición de la Champions, empatado en puntos con el Liverpool, Inter de Milán y París Saint-Germain, todos con nueve unidades. Bayern y Arsenal son los actuales líderes, ambos con una racha de cuatro victorias desde que empezó el torneo.
El próximo partido del Real será de visita en Vallecas ante el Rayo Vallecano por la 12.ª fecha de La Liga, el domingo 9 a partir de las 4:15 p.m. (hora española) / 10:15 a.m. (hora peruana).







