Real Madrid cumple, pero deja dudas ante un valiente Talavera

Con un once alternativo, el Real Madrid logró hacerse del pase a octavos de final de la Copa del Rey gracias a una gran actuación de Kylian Mbappe, pero termina sufriendo ante el Talavera por un marcador de 3-2 sobre el final.

Con el pitazo inicial comenzó una noche cargada de ilusión en El Prado. El Talavera recibía al Real Madrid en un duelo histórico para los locales, que se volcaron con su equipo desde el primer minuto. Sin embargo, los merengues no llegaron a dar tregua, pese a la gran cantidad de variantes en los titulares con Endrick, Gonzalo García, Mastantuono, Ceballos, y el lateral del Castilla, David Jiménez.

En los primeros minutos de esta historia, Kylian Mbappé dejó claro que sería el eje ofensivo del encuentro. El francés ya avisaba peligro desde el 3er minuto tras un preciso centro de tres dedos de Endrick, pisó el área y sacó un remate directo, pero Jaime González se hizo gigante bajo los tres palos y bloqueó el disparo con toda su humanidad. El Talavera, lejos de replegarse ante el Madrid, y empujado por su gente, respondió con valentía.

El partido entró en una dinámica de ida y vuelta, aunque sin demasiada fortuna para ninguno. Centros desviados, balones interceptados y una defensa local que resistía con orgullo. González, junto a sus dos torres centrales, Manuel Farrando y Álvaro López, estuvieron atentos para despejar los constantes envíos de un Real Madrid empeñado en abrir el marcador.

Pero el quiebre llegó desde el infortunio. Tras una serie de rebotes, un balón quedó flotando en el área del Talavera y terminó impactando en el codo de Marcos Moreno. El árbitro no dudó y señaló la pena máxima. Mbappé tomó la responsabilidad y definió con frialdad para romper el cero. El golpe fue duro para los locales, que poco después sufrirían otro revés: un centro raso del propio Mbappé terminó rebotando en Farrando y colándose en su propia portería, ampliando la ventaja blanca antes del descanso.

En la segunda mitad, con el marcador a favor, el Real Madrid jugó con mayor calma. Ya no hubo la precipitación del inicio y el control del balón permitió administrar el ritmo del encuentro. Mbappé volvió a intentarlo con una vaselina tras un gran balón al espacio, pero el remate se marchó desviado, mientras el francés seguía acechando registros históricos.

El Talavera comenzó a perder energía y a replegarse cada vez más, aunque no renunció al ataque. Los intentos locales eran bien contenidos por Huijsen y un sólido Álvaro Carreras, firmando ambos un partido impecable, hasta el momento. Xabi Alonso decidió entonces reforzar el ataque con la entrada de Rodrygo, mientras Mastantuono abandonaba el campo sin lograr acomodarse al ritmo del encuentro.

Pese a la diferencia en el marcador, Jaime González siguió siendo protagonista con una gran atajada a un tiro libre de Güler que tenía destino de gol. También destacó en el encuentro David Jiménez, lateral del Castilla, que se proyectó con personalidad y asistió a Arda Güler en una acción que volvió a encontrar la respuesta del guardameta local.

Cuando el partido parecía controlado, el Talavera se rebeló. Farrando, tras su desafortunado autogol, se proyectó por banda y envió un centro raso que atravesó el área. Por el extremo izquierdo apareció Nahuel Arroyo para sacar un disparo inatajable para Lunin, desatando la euforia en las gradas y reabriendo el encuentro a falta de diez minutos.

El empuje local duraría poco. Kylian volvió a sumar al tablero con un disparo lejano que parecía sencillo para González, pero el balón se le escurrió de las manos y terminó ingresando lentamente en la portería. Jude Bellingham, ya en el campo, fue a consolar al arquero en una imagen que reflejó la dureza del momento pese a la gran noche que estaba teniendo el portero del Talavera.

Aun así, los locales nunca bajaron los brazos. Gonzalo Di Renzo ejecutó un tiro libre perfecto al ángulo, imposible para Lunin, y volvió a poner suspenso al cierre. Incluso Isaiah Navarro rozó el empate, pero el portero ucraniano respondió con una estirada heroica.

El pitazo final selló el pase del Real Madrid a los octavos de final. Un triunfo trabajado, sufrido y con más preguntas que certezas para los de Xabi Alonso, ante un Talavera que se marchó con la cabeza alta y el aplauso de su gente.

Related Posts

Un debut para el olvido: el Albacete amarga el estreno de Arbeloa con el Real Madrid

Nueva cabeza, nuevas reglas, en busca del mismo objetivo. Bajo las luces nocturnas del estadio Carlos Belmonte, el Real Madrid iniciaba una nueva etapa con las miradas clavadas en el…

“Los egos no son importantes para mí”: Arbeloa está dispuesto a asumir el reto

Tras la tormenta que azotó la casa blanca la tarde del pasado lunes 12 de enero con la salida de Xabi Alonso y el anuncio de Álvaro Arbeloa como nuevo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You Missed

El Real Madrid enamora con su colectivo y gana 4 a 1 a la Real Sociedad

El Real Madrid enamora con su colectivo y gana 4 a 1 a la Real Sociedad

Final prematuro: Alianza Lima se va eliminado de la Libertadores en la Fase 1

Final prematuro: Alianza Lima se va eliminado de la Libertadores en la Fase 1

La casa se respeta: Alianza Lima derrota 2 a 1 a Comerciantes en Matute

La casa se respeta: Alianza Lima derrota 2 a 1 a Comerciantes en Matute

Alianza perdió el ritmo y cae por la mínima ante 2 de Mayo en Paraguay

Alianza perdió el ritmo y cae por la mínima ante 2 de Mayo en Paraguay

Vinicius y Mbappé al rescate: El Real Madrid gana sobre el descuento al Rayo 2 a 1

Vinicius y Mbappé al rescate: El Real Madrid gana sobre el descuento al Rayo 2 a 1

El Real Madrid pierde 4 a 2 frente al Benfica de Mourinho y cae a los dieciseisavos de la Champions

El Real Madrid pierde 4 a 2 frente al Benfica de Mourinho y cae a los dieciseisavos de la Champions